Al estilo Maracumango


 

Maracumango

El ceviche es uno de las degustaciones mas atractivas a muchos paladares, el ceviche es uno de los platos o aperitivos más demandados entre los foodies, esta demanda se intensifica en verano, por ser fresco, veraniego, de sabores tropicales y a la vez ligero. Hay distintas variedades, todas con sus sabores según de donde provenga, los hay fríos e incluso calientes. 

Los hay a base de frutas para los vegetarianos, mix con productos marinos como lo son el camarón, pescado, pulpo entre otros. 

Es importante añadir que adicional o lo sabroso que llegan a ser estos platillos, aportan beneficios nutritivos ya que aportan vitaminas de los diferentes ingredientes. 

Ceviche de mango en salsa de maracuyá  (con camarones) para 10 personas aproximadamente.



     10 de mangos (Tomy o papaya)

     5 maracuyá

     8 limones nacionales 

     1 ají chombo (se puede añadir según el picante deseado)

     150 Gr más o menos de cilantro fresco recién picado     

     1 cebollas morada grande picada en cuadritos pequeñitos 

     1 dientes de ajo, picado pequeñito

         Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

      1 Gr jengibre rallado.


Preparación:

Quitar el hilo del camarón, poner una olla con agua a hervir con sal y ajo, ingresar los camarones por 15 segundos o hasta que tomen el color naranjita luego escurrir, refrescar y cortar a la mitad, seguido cortamos la cebolla en cuadritos pequeñitos y el ají chombo (tener cuidado con este, ya que es extremadamente picante).

Rallar los ajos y el jengibre finamente y reservar.

despulpar las maracuyá licuar y colar muy bien

En un bowl, exprimir todos los limones, teniendo cuidado de que no se nos cuelen las semillas o pasar por un colador. Incorporar el jugo de la maracuyá, el ajo, el jengibre, el ají chombo, la sal y la pimienta, remover bien y añadir el camarón y el cilantro fresco recién picado. Mezclar procurando que el pescado quede bien cubierto por el jugo de los limones y dejar reposar hasta que la carne del camarón se curta, preferiblemente, dentro de la nevera para que los ingredientes se mezclen entre sí.

Después de una media hora aproximadamente (el tiempo es relativo, depende del gusto del camarón, más o menos crudo), sacar el camarón con los ingredientes e incorporar la cebolla, remover todo y listo para su consumo.

Para decorar se sirve en una copa con cebollas cortadas en juliana, una ramita de perejil. 

Servir con tajadas de plátanos tostaditas










Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Este ceviche de Mango sin duda es, una explosión de frescura y sabor que te aseguro amig@ que estas leyendo este comentario, que lo tienes que probar sí o sí y sé que te va a conquistar. Es una opción perfecta para todos los gustos, desde los amantes de los mariscos hasta quienes prefieren alternativas vegetarianas con frutas. Aparte de ser delicioso, es una excelente fuente de vitaminas y nutrientes, ideal para quienes buscan opciones ligeras y saludables. Lo mejor es que es a domicilio, y te conviene comerte un delicioso ceviche, sobre todo en los días calurosos de verano.
    Definitivamente, es un plato muy delicioso e innovador!

    ResponderEliminar